Costa Tropical

La Costa Tropical está enclavada al sur de la provincia de Granada, entre las provincias de Málaga y Almería. Su clima subtropical, con inviernos templados y veranos suaves, está propiciado por la influencia del mar y la protección de las montañas que lo rodean y aíslan del frío de las regiones del interior.

Sus municipios componen un territorio donde se puede disfrutar de unas playas únicas, de una naturaleza exuberante, unos montes y valles fértiles con ríos y hermosas zonas de bosque; donde es posible practicar deportes de aventura. Pueblos blancos cargados de historia, calles estrechas, plazuelas, fachadas, macetas y buganvillas, nos recuerdan que estamos en una de las comarcas más bellas de Andalucía.

Disponemos también de alojamientos de calidad y de numerosas manifestaciones de cultura popular que a lo largo del año animan nuestras calles, plazas y teatros, y una rica y extensa gastronomía, museos, y numerosos monumentos históricos que recorren desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Nuestra comarca ofrece numerosas propuestas gastronómicas derivadas de los productos de la tierra y el mar, en una región con un clima que permite disfrutar de frutos tropicales y todo tipo de marisco y pescados en cualquier momento del año. La Costa Tropical es el primer productos del mundo de chirimoya. Junto a ella crecen numerosos frutos tropicales que son ingredientes de las populares ensaladas tropicales: verdura fresca del valle con frutas exóticas de producción propia como el mango, la guayaba, la papaya, o el aguacate.

Disfruta con nosotros de una gastronomía fresca y saludable para compartir en las numerosas tabernas, bares y freidurias, magníficos chiringuitos junto al mar, y en los excelentes restaurantes de jóvenes cocineros que con talento saben aprovechar la materia prima que la Costa Tropical ofrece para crear una cocina de autor de gran calidad y creatividad.

La Costa Tropical ofrece actividades durante todo el año, los 19 municipios que componen la Costa Tropical, hacen que nuestro calendario esté repleto de eventos culturales y festivos durante todos los meses. Coloridas fiestas populares que permiten al visitante entrar en contacto con el ambiente y la gastronomía popular, procesiones religiosas marítimas y terrestres. Nuestra Semana Santa entre calles estrechas de los pueblos blancos, mercadillos temáticos, competiciones deportivas diversas, todas estas actividades ofrecen animación y diversión a nuestros visitantes para que se empapen de nuestra cultura y carácter local.

A todas estas actividades decidimos ampliar nuestra oferta deportiva con la celebración del Rally Costa Tropical en un ambiente único podemos disfrutar de esta prueba que se enmarca dentro del Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra. Con un recorrido cuyos tramos tienen lugar por los diferentes municipios de nuestra comarca disfrutamos de lo mejor del mundo del motor en nuestra tierra, dando así a conocer y ampliando la oferta turística de la Costa Tropical a todos los aficionados del motor y de los rallyes.