Eizmendi-Sanjuan triunfan en la primera edición del Rallye Costa Tropical

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega a su fin tras la disputa de la primera edición del Rallye Costa Tropical – Granada que ha tenido como sede central a la ciudad granadina de Motril. Pese a contar con una lista de inscritos algo reducida para lo que es habitual en el certamen, los equipos presentes en la ciudad portuaria han dado un gran espectáculo digno de una prueba de nivel nacional.

La victoria final ha correspondido a Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, que lograban de esta manera su primer triunfo dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras pelear durante todo el día al segundo con sus rivales. El dúo vasco-madrileño cierra una temporada llena de cambios con un gran triunfo que los hace partir como unos de los serios aspirantes al título la próxima temporada. Además, este triunfo, sumado al abandono de Jorge del Cid en el día de ayer, les otorga el subcampeonato de España de Rallyes de Tierra.

Álex Villanueva y Óscar Sánchez han completado una gran prueba en la que han logrado un total de cinco scratch, que no les han sido suficientes para poder hacerse con el triunfo final, del que les han separado tan solo ocho segundos.  El pódium lo completaban Daniel Alonso y Cándido Carrera, que a los mandos de su espectacular Ford Fiesta R5 subían por primera vez en su carrera a un pódium de este certamen.

Las cinco primeras plazas las completaban Juan Pablo Castro y Juan J. Leal en su regreso a la competición tras varias citas sin estar presentes; y Williams Villanueva y Borja Aguado, pero tuvieron problemas en la dirección asistida cuando estaban luchando por el pódium con Alonso-Carrera.

En la categoría de 2RM Aritz Iriondo y Joseba Sánchez remontaban en las especiales de la tarde y lograban la victoria y el subcampeonato de la categoría. La segunda posición ha sido para Sergi Francolí y María Salvo, que en su debut en el certamen han demostrado ser muy rápidos; cerrando las tres primeras plazas Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras.

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate se ha impuesto en Grupo N, y han demostrado una prueba más el por qué han sido los rivales a batir este 2017 en el que se alzaron con el título en la anterior cita. Completaban el doblete canario de esta categoría Gustavo Sosa y Eduardo González que peleado hasta el final junto a sus paisanos. La victoria dentro de la EVO Cup también correspondía a Quintana-Peñate, alzándose también con el título de la monomarca de Mitsubishi.
En la categoría Copilotos Junior, se hacía con la primera posición Pablo Sánchez; en Copilotos Femeninas, Fátima Ameneiro; y en la Challenge Sidel & Tyre Motorsport y en el certamen de Históricos vencían Edgar Vigo y Fátima Ameneiro .

El triunfo en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra vencían Juan de Dios Gómez y Pablo Sánchez, mientras que en el Open de Andalucía el triunfo era para Pedro Delgado y Laura Díaz.