Gorka Eizmendi lidera tras la primera jornada en Motril

La primera jornada del Rallye Costa Tropical – Granada ha finalizado con el equipo vasco formado por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan liderando la primera edición de la prueba granadina a los mandos de su Ford Fiesta R5. En segunda posición han finalizado esta jornada Álex Villanueva y Óscar Sánchez, en su estreno a los mandos del Skoda Fabia R5 de ARVidal, cerrando las tres primeras plazas el dúo malagueño-gallego formado por Cristobal García y David Vázquez a los mandos de otro Fiesta R5.

Las cinco primeras plazas las completaban Daniel Alonso -que ha sido homenajeado por la comisión de rallyes de tierra por su apoyo a los jóvenes pilotos y su presencia en el certamen- y Willy Villanueva y Borja Aguado, junto a su Mitsubishi EVO X.

Destacar el abandono de la pareja formada por Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que por un problema mecánico no podían completar la especial y pierde muchas opciones al subcampeonato.

Tras esta primera especial, los equipos se han desplazado hasta la Plaza de la Coronación para la celebración de la ceremonia de salida, en la que las autoridades locales se han dado cita para desear suerte a todos los equipos de la prueba junto a numeroso público, que pese a las bajas temperaturas se ha dado cita en un gran número.

De cara a la jornada de mañana, los tramos se han visto recortados debido a un tema de seguridad tras las lluvias caídas estos días, por lo que la prueba queda reducida hasta los 60 kilómetros contra el cronometro.

Adjuntamos nuevo itinerario horario.